Hidratación de manos

La prevención y cuidado son los mejores aliados para evitar un envejecimiento prematuro o no deseado incluso en nuestras manos. Ante los primeros síntomas de resequedad, agrietamento de las manos la mejor opción es la prevención, ya que con facilidad si no se toman las medidas adecuadas y se siguen reiterando algunos hábitos perjudiciales como falta de cuidado solar, fumar e hidratación, podemos causar envejecimiento prematuro, agrietamiento de las manos e infecciones de la piel.

¿PARA QUÉ SIRVE?

→ Exceso de lavado

→ Estrés

→ Reacción alérgica de contacto

→ Falta de protección solar

→ Falta de hidratación en casa

→ Productos irritantes (alcohol, cloro, cobre entre otros)

→ Trabajos que involucren el contacto con químicos

TIPOS DE MANOS Y TRATAMIENTOS ADECUADOS

MANOS RESECAS

Este se puede considerar el primer signo de que las manos presentan problemas de deshidratación

RECOMENDACIÓN

Realizarse hidratación Premium o Gold de manos cada 30 días por medio de principios activos los mismo que permitirán una hidratación, estimulación y una capa protectora evitando un envejecimiento prematuro en manos

MANOS AGRIETADAS

Se produce cuando la piel está tan seca que puede agrietar con el simple movimiento de los dedos

RECOMENDACIÓN

Colocación de productos biodegradables y biocompatibles como Volite, ácido hialurónico de hidratación profunda que se encarga de producir una hidratación durante 6 a 9 meses. Incluir recomendaciones por parte del médico

MANOS ESTROPEADAS

Se produce cuando durante largos periodos de tiempo la piel está tan seca que puede agrietar con el simple movimiento de los dedos

RECOMENDACIÓN

Combinar técnicas tanto médicas como de cabina para conseguir el objetivo deseado

LIMPIEZA, EXFOLIACIÓN E HIDRATACIÓN

Para ofrecer una buena hidratación a nuestra piel hay que limpiarla para eliminar restos e impurezas.

Seguidamente es recomendable hacerse una renovación de manos, para después hidratarla. De esta forma, la piel absorberá mejor cada uno de los componentes aplicados.

→ La exfoliación ayuda a retirar las células muertas que le impiden funcionar correctamente y se ve más joven y fresca. También la vuelve más receptiva a la acción de los hidratantes y productos bioregeneradores.

→ Por otro lado, la hidratación refresca y relaja nuestras manos y pies, aportándole toda el agua que necesita para verse saludable.

→ A la hora de hidratar es importante tener en cuenta que esto se puede efectuar de dos maneras: una desde el exterior, y otra desde el interior, adoptando el hábito de tomar suficiente cantidad de agua al día.