La caída del cabello preocupa al 64 % de la población mundial. Lo habitual es que se caigan entre 40 y 100 pelos cada día y que, a medida que pasan los años (sobre todo, entre los 30 y 50 años), se vuelvan más finos y menos densos.
TIPOS DE ALOPECIA
→ Alopecia androgénica: es la pérdida de pelo a causa de factores genéticos. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.
→ Alopecia areata: en la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones dejando áreas sin pelo. Este tipo de alopecia puede causar la pérdida de todo el cabello.
→ Alopecia traumática: es la consecuencia de factores externos tales como, los secadores, peines metálicos, tintes o permanentes.
→ Alopecia difusa: puede aparecer por enfermedades, cambios hormonales o los efectos secundarios de algunos medicamentos.
→ Alopecia por drogas: la vitamina A en grandes dosis puede producir alopecia. Por lo general, este tipo de alopecia suele desaparecer.
GRADO DE ALOPECIA Y TRATAMIENTO ADECUADO
TIPO I GRADOSuave, poco notoria en la línea central
TRATAMIENTOPrevención y nutrición capilar |
TIPO II GRADOModerado, más notoria, cabellos más finos
TRATAMIENTOInfiltraciones de PRP, mesoterapia revitalizante, factores de crecimiento |
TIPO III GRADOMás extensa y notoria sobretodo en la línea central del cabello y la parte frontal TRATAMIENTOInjerto capilar |
TRATAMIENTO DE ALOPECIA → Masajes manuales: se estimula el cuero cabelludo con un masaje que van desde las cervicales hacia la cabeza, con ello facilitamos la irrigación sanguínea en el folículo piloso. → Alta frecuencia: se realiza para estimular el crecimiento del cabello, frenando su caída y fortaleciéndolo. → Ozonoterapia: realiza la desinfección del cuero cabelludo, hay una liberación del ozono, que con sus efectos antibacterianos, colabora con la limpieza del cuero cabelludo, rehabilitando las células dañadas. → Cromoterapia: se utiliza el color rojo, para la estimulación de colágeno y de esta forma permitir un cuero cabelludo fuerte y rejuvenecido. → Mesoterapia: aplicamos la técnica de meso terapia capilar, para restituir las vitaminas y minerales que pierde el cuero cabelludo con el envejecimiento y el estrés. Los linfovenotrópicos ayudan a mejorar la circulación para formar un cabello fuerte y que perdure en tiempo, al igual que los factores de crecimiento para duplicar su tamaño. → Plasma rico en plaquetas: Hace que el cuero cabelludo se fortalezca, realice una bio estimulación y activa la regeneración celular de las células germinales del cuero cabelludo. MediSthetic |